lunes, 17 de marzo de 2014

cera de azúcar para depilar

¡Hola!
Hoy quiero explicaros cómo hacer cera para depilarse de forma casera. También conocida como cera egipcia, pues es el método que utilizaban antiguamente en Egipto.

Ventajas: - Ahorro en dinero

               - Productos naturales (ideal para pieles sensibles)
               - Actúa como exfoliante

Necesitas:

2 tazas de azúcar
1/4  de jugo de limón
1/4 de agua

Preparación:

Todos los ingredientes en una olla y lo removemos a fuego medio hasta que empiece a hervir.
(si con el jugo de limón y el agua que hemos usado veis que no se ha cubierto todo el azúcar, echáis un poco más de agua hasta que todo el azúcar esté cubierto por la mezcla).
Bajamos el fuego y seguimos removiendo, cuando hayan pasado aproximadamente unos 15  minutos, verificaremos el color (tiene que ser un color miel o dorado), no muy oscuro ya que eso querrá decir que nos hemos pasado y se ha quemado.
Retiramos del fuego, y con una cucharita pequeña, cogemos un poco y lo ponemos encima de agua fría para que se enfríe y podamos verificar que queda la masa manejable sin que se nos deshaga, (si se forma una bola suave o blanda al enrollarla con los dedos está lista), si esto no pasa, lo ponemos unos minutos más en el fuego.
 Cuando ya lo tengamos,  traspasamos toda la mezcla a un recipiente y dejamos enfriar un poco (al igual que una cera normal)
TIENE QUE TENER UN ASPECTO GELATINOSO.

Aplicación:

Piel limpia y seca; Nos aplicamos en las manos un poco de aceite para que no se nos quede pegado la cera entre los dedos.
Si la masa está muy dura o demasiado fría, podemos calentarla unos 10 segundos.
En la zona de depilación aplicamos un poco de talco y, ¡allá vamos!

Lo aplicamos como la cera de siempre, en dirección del vello y lo retiramos en contra dirección del mismo, con la misma pasta vamos realizando el mismo proceso (sí, es reutilizable). 


Aquí os dejo un video de una chica que lo explica bastante bien paso a paso.




¡Espero que os sirva!

¡Besos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...♥